Un lugar impresionante Ubicado en la sierra Madre Occidental es sin lugar a dudas El Espinazo del Diablo, este lugar guarda muchos secretos como el origen de su nombre ya que se dice que surgió porque al observar las enormes barrancas a ambos lados del camino hacen ver diablo.
Cubriendo un tramo de aproximadamente 10 km para contemplar la naturaleza y hermosos paisajes que brinda la Sierra Madre Occidental, este lugar se ubica a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que une a la ciudad de Durango con Mazatlán.
El camino transcurre entre montañas y profundas barrancas en un clima frio.
A lo largo de este recorrido te encontraras con precipicios de un lado y taludes del otro en algunos tramos de carretera, haciendo que sea imposible acampar en este lugar, pero se puede pasar la noche en alguno de los moteles que se encuentran en la carretera al igual que algunos restaurantes locales.
Para poder apreciar este lugar sin tener el problema de la neblina es recomendable llegar temprano y así observarlo con suficiente luz a demás que con ella se dice que advierten figuras. La luz, la sombra y la imaginación de ese momento te harán distinguir diferentes figuras se dice que se pueden ver las siluetas de tres frailes reunidos, formadas por tres montañas muy pequeñas ubicadas a lo lejos y otras tantas que dicen haber visto la silueta del diablo.
Lo interesante es visitar este lugar descubrir todo esto por ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario